Esquema
de borrador de proyecto
1. Título y breve descripción del proyecto.
El aprendizaje de las tablas de multiplicar.
Este proyecto es para intentar buscar actividades y trucos para
que los niños de primaria puedan aprender las tablas de multiplicar de una
forma más entretenida. En el buscaremos trucos para aprender las tablas y
podemos usar las TIC usando vídeos o juegos para motivar más al alumno.
2. Alumnado
participante.
Van a ser 24 alumnos de un grupo de tercero de primaria, 8-9 años,
en un centro escolar con alumnos de clase media baja, que les cuesta motivarse
en las matemáticas.
3. Área de
contenidos o asignatura del proyecto.
Matemáticas
4. Objetivo(s)
del proyecto.
Fortalecer las habilidades mentales a la hora de realizar
operaciones básicas.
Agilizar la solución de operaciones básicas que impliquen usar las tablas de multiplicar.
· Impulsar la habilidad mental de los estudiantes
Agilizar la solución de operaciones básicas que impliquen usar las tablas de multiplicar.
· Impulsar la habilidad mental de los estudiantes
5. Lengua.
Se desarrollará en el idioma castellano, y el nivel de
conocimiento de este idioma en el alumnado, es bueno a nivel nativo.
6. Integración
en la programación.
Este proyecto va a formar parte de la programación, ya que es
simplemente un enfoque distinto de aprender esta parte de las matemáticas que
ya viene reflejado en la programación de la asignatura.
7. Contenidos.
Las tablas de multiplicar.
La multiplicación vista como repetición
de sumas.
8. Plataforma,
aplicaciones y modo de intercambio.
Se utilizarán las siguientes páginas web para
ayudar en el aprendizaje
En esta primera pueden visualizar por video, y por
escrito distintos trucos que tienen las tablas de multiplicar.
También en la elaboración del proyecto pondré
enlaces a páginas que los niños pueden practicar las multiplicaciones mediante
el juego
La comunicación de forma online, será mediante un
blog de blogger, donde se pondrán enlaces a páginas interesantes sobre la
multiplicación y allí podrán interactuar los alumnos con ayuda de sus padres en
cada contenido que se va publicando.
9. Tareas que los
estudiantes van a realizar.
Según objetivos y producto a elaborar (sitio web, presentación,
vídeo, etc.) como resultado.
10. Frecuencia de
la comunicación.
Semanalmente se comunicará al alumno como va avanzando.
11. Duración del
proyecto.
Dos meses durante el segundo trimestre del año.
12. Evaluación.
Evaluación oral y escrita
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