jueves, 5 de diciembre de 2013

Esquema del borrador del proyecto

Esquema de borrador de proyecto

1. Título y breve descripción del proyecto.
El aprendizaje de las tablas de multiplicar.
Este proyecto es para intentar buscar actividades y trucos para que los niños de primaria puedan aprender las tablas de multiplicar de una forma más entretenida. En el buscaremos trucos para aprender las tablas y podemos usar las TIC usando vídeos o juegos para motivar más al alumno.
2. Alumnado participante.
Van a ser 24 alumnos de un grupo de tercero de primaria, 8-9 años, en un centro escolar con alumnos de clase media baja, que les cuesta motivarse en las matemáticas.
3. Área de contenidos o asignatura del proyecto.
Matemáticas
4. Objetivo(s) del proyecto.
Fortalecer las habilidades mentales a la hora de realizar operaciones básicas.

Agilizar la solución de operaciones básicas que impliquen usar las tablas de multiplicar.

· Impulsar la habilidad mental de los estudiantes
5. Lengua.
Se desarrollará en el idioma castellano, y el nivel de conocimiento de este idioma en el alumnado, es bueno a nivel nativo.
6. Integración en la programación.
Este proyecto va a formar parte de la programación, ya que es simplemente un enfoque distinto de aprender esta parte de las matemáticas que ya viene reflejado en la programación de la asignatura.
7. Contenidos.
Las tablas de multiplicar.
La multiplicación vista como repetición de sumas.
8. Plataforma, aplicaciones y modo de intercambio.
Se utilizarán las siguientes páginas web para ayudar en el aprendizaje
En esta primera pueden visualizar por video, y por escrito distintos trucos que tienen las tablas de multiplicar.
También en la elaboración del proyecto pondré enlaces a páginas que los niños pueden practicar las multiplicaciones mediante el juego
La comunicación de forma online, será mediante un blog de blogger, donde se pondrán enlaces a páginas interesantes sobre la multiplicación y allí podrán interactuar los alumnos con ayuda de sus padres en cada contenido que se va publicando.
9. Tareas que los estudiantes van a realizar.
Según objetivos y producto a elaborar (sitio web, presentación, vídeo, etc.) como resultado.
10. Frecuencia de la comunicación.
Semanalmente se comunicará al alumno como va avanzando.
11. Duración del proyecto.
Dos meses durante el segundo trimestre del año.
12. Evaluación.

Evaluación oral y escrita

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